Las personas que fallecieron eran provenientes de Kansas. La listeria es una infección potencialmente mortífera causada por alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, afirman los Centros de salud. La enfermedad afecta principalmente a embarazadas y sus recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunológico debilitado por cáncer, tratamiento para el cáncer u otra enfermedad grave.
El número de pacientes con esta enfermedad ha aumentado, afirmó Carol Crawford, una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), este jueves.
Según unos exámenes médicos, en Texas otras tres personas presentaban la misma cepa de listeria hallada en otros cinco pacientes en un hospital de Wichita, Kansas. Tres de estos murieron y las autoridades de la salud locales dijeron que la listeriosis, también conocida como listeria, pudo haber contribuido a sus muertes.
Los pacientes de Texas fueron hospitalizados por problemas médicos derivados por la listeria. Fueron internados entre 2011 y 2014, y al parecer se contagiaron durante su hospitalización después de consumir una taza de Blue Bell producida en la planta de la compañía en Broken Arrow, Oklahoma. El producto había sido retirado y la planta, una de cuatro que tiene la compañía, ha cerrado temporalmente.
Otros casos se han registrado entre 2010 y 2012, sin embargo se debe investigar aún más si estos guardan relación o vinculación con los productos.
Blue Bell Creameries anunció el martes un tercer retiro de productos como resultado de la contaminación.