Con capacidad para 10.000 pasajeros, entre turistas y tripulantes, veinte cubiertas, seis toboganes, 40 opciones gastronómicas, 28 tipos de cabinas, villas de tres plantas, y otros lujos adicionales, el miércoles 10 de enero atracó en las playas de Miami el Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, que pertenece a la compañía Royal Caribbean, una de las más importantes de esta industria.
De acuerdo con el reporte de medios de comunicación como Infobae, la construcción de este navío se produjo en Finlandia y demoró casi dos años y medio (900 días). Tiene un peso que alcanza las 250.800 toneladas y en él se invirtieron casi USD$ 2.000 millones.
El Icon of the Seas es por estos días toda una atracción que se ha robado las miradas de los visitantes en las playas de Miami, por sus dimensiones que lo hacen visible desde varios kilómetros a su alrededor.
¿Por cuáles playas de Miami se verá el crucero más grande del mundo?
El crucero más grande del mundo llegó al Puerto de Miami, considerado como la capital mundial de los cruceros, y que se encuentra en la Bahía de Biscayne. Allí permanecerá hasta el sábado 27 de enero, cuando partirá rumbo a su primera travesía de siete noches por las aguas del Caribe, tocando tierras de Coco Bay, la isla privada de Royal Caribbean en Bahamas; República Dominicana y Puerto Rico.
- Conoce más: Invertir en ciudades inteligentes: Florida te espera
Detalles del Icon of the Seas
El Icon of the Seas, que deslumbra por su magnitud en las playas de Miami, mide 48,5 metros de ancho (casi lo mismo que una cancha de fútbol) y 365 de largo entre sus extremos. Para hacerse a una idea de su grandeza, la Estatua de la Libertad, en Nueva York, mide 95 metros de alto.
Algunas de sus cabinas interiores cuentan con espacio para albergar desde tres hasta cinco ocupantes. Uno de sus atractivos son las Ultimate Family Townhouses, unas villas de tres plantas que sorprenden por su lujo y sus comodidades, que en nada le enviarían a las que se encuentran en tierra firme.
Otra de sus novedades es la instalación de la piscina más grande dentro de un crucero. Es conocida como Royal Bay Pool, que contiene casi 151.000 litros de agua.
Un monstruo de los cruceros, presente en las playas de Miami, la ciudad que lo tiene todo y cuyos atractivos se convierten en una razón más para elegirla como tu nuevo hogar o tu destino en las próximas vacaciones.