El Condado Miami-Dade cuenta con muchas playas atractivas y únicas que junto con el extraordinario clima hacen que miles de turistas visiten el sur de Florida todo el año.
Les presentamos las cinco mejores playas de Miami-Dade, todas ellas incluidas en las listas de las mejores playas de Estados Unidos.
¿Cuáles son las mejores playas de Miami?
Bill Baggs Cape Florida State Park Beach, en Key Biscayne
Este pequeño paraíso salvaje y exótico, situado en el extremo este de Key Biscayne, es popularmente conocido como la “Playa del Farito”, una de las más relajantes del sur de la Florida por su paisaje único.
Fue Ponce de León quien lo llamo “Cabo de la Florida” en 1513 durante la primera expedición española a la zona. El faro fue construido en 1825 y es la estructura más antigua del Condado de Miami Dade. Hay visitas guiadas al interior del faro y a la casa del guardián del faro.
Esta playa es ideal para picnics en familia, pescar, hacer ciclismo, piragüismo, kayak, buceo o simplemente pasar un día tranquilo en el mar. Hay una gran variedad de senderos para montar en bicicleta o motos squads e, incluso, alquilarlas.
Mejores playas en Miami: Lummus Park, en South Miami Beach
Ubicada en el mismo corazón del distrito de Art Deco en South Miami Beach, es probablemente la playa más concurrida por residentes y turistas.
Lummus Park, zona que se extiende a lo largo de Ocean Drive desde la calle 5 hasta la 14 place, tiene un tramo de hierba entre Ocean Drive y la playa con un montón de palmeras y un atractivo camino pavimentado por el que circulan ciclistas, corredores y patinadores de todo tipo.
En esta área de South Miami Beach es habitual ver celebridades paseando y supermodelos en plena sesión fotográfica a lo largo de toda esa gran extensión de playa con una arena color beige. También, dispone de una zona para jugar a voleibol.
Todo ello junto con el color trasparente del agua del mar hacen de esta playa un lugar único y espectacular. Además, está en proyecto una nueva instalación de fitness dentro del parque a la altura de la calle 9. Se trata de un completo gimnasio al aire libre que combina perfectamente el arte y el ejercicio.
Crandon Park, en Key Biscayne
A la playa norte de Crandon Park, van los surfistas atraídos por las olas. A la sur, las familias y las parejas encantados con la suavidad de la arena blanca y la tranquilidad de las aguas de Key Biscayne.
En total dos millas de playa con rincones siempre por descubrir. Junto con esta gran extensión de playa, Crandon Park cuenta con senderos para recorrer en bicicleta o caminando y diversas áreas de picnic y cocina. También, tiene un Centro de Visitantes y Naturaleza con diversos programas para disfrutar.
Además, tiene un centro de diversión familiar con su carrusel reformado, pista de patinaje al aire libre, parque familiar frente a la playa y una fuente de chapoteo para niños.
Mejores playas de Miami: Sunny Isles
Si alguien está pensando en descansar y relajarse, la playa de Sunny Isles, situada en el norte de Miami-Dade, es definitivamente una de las mejores opciones.
Cuenta con menos turistas que Miami Beach y es una de las más puras y tranquilas del condado. Su muelle le da un encantador atractivo junto con la arena blanca. Como es habitual en las soleadas costas de la Florida, esta zona cuenta con un montón de restaurantes y cafés.
Haulover Park
Está incluida entre las 10 mejores playas de nudistas de Estados Unidos y es la única de Miami donde uno puede legalmente despojarse de su traje de baño sin que nadie lo observe con extrañeza. Eso sí, cumpliendo las normas.
La playa de Haulover Park es conocida por sus amplias extensiones y pequeñas multitudes. Además, el parking es gratuito. Ubicada entre el Intercostal Waterway y el Océano Atlántico, tiene playas de arena blanca, olas ideales para practicar surf, varias instalaciones de picnic con sombra, encantadoras dunas de arena y espacio para practicar deportes acuáticos, tenis, golf, senderismo y pesca.
Además, ofrecen talleres de cometas para hacerlas volar después. Es muy famoso el Festival de Cometas/Kite Festival en febrero.
Fuente: El Nuevo Herald