El Sistema Escolar de los Estados Unidos (USA)
En Florida, todos los niños de edades 5 a 16 años deben ir a la escuela. El año escolar comienza a finales de agosto o al principio de septiembre y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y agosto.
El Sistema Escolar de los Estados Unidos (USA)
En los Estados Unidos hay escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son gratuitas, y las privadas cobran una cuota llamada tuition (colegiatura). Los fondos para financiar las escuelas públicas proceden de los impuestos a la propiedad en su comunidad. Si usted es dueño de su casa, parte de los impuestos a la propiedad que usted paga, ayudan a financiar las escuelas públicas. Si usted alquila un apartamento, el dueño del edificio paga los impuestos a la propiedad. El dueño del edificio, por ende, emplea parte de su pago de alquiler para estos impuestos. El gobierno también ayuda a financiar las escuelas públicas con otros fondos.
Distritos escolares y Juntas escolares.
En los Estados Unidos las escuelas públicas están divididas en distritos. Algunos distritos escolares incluyen solamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Cada distrito escolar tiene una junta escolar. Los miembros del distrito escolar viven dentro de su distrito. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar. Cada distrito tiene un sitio web en donde podrá encontrar importante información, para Weston click aquí.
Hay varias clases de escuelas en los Estados Unidos.
Pre-school (edades: 3 o 4 años): Algunos niños van al pre-school. En el pre-school los niños juegan con otros niños y aprenden de su maestra. Los niños generalmente asisten unas pocas horas al día; 2, 3 ó 5 días por semana. No todas las escuelas tienen un pre-school. Algunos pre-schools son gratuitos y otros cobran colegiatura.
Kindergarten (edad: 5 años): Si un niño tiene 5 años de edad para el primero de septiembre o antes, podrá ir a kindergarten. Si el niño cumple los 5 años el 2 de septiembre deberá esperar un año más para entrar. Un niño no tiene que ir a kindergarten, aunque la mayoría prefiere. Asisten al kindergarten de lunes a viernes. La mayoría de clases de kindergarten duran medio día y en algunos casos el día completo.
Grados 1 al 8 (Elementary/Middle/Junior High School): A los años de escuela en los Estados Unidos se los llama “grados”. Los niños asisten a la escuela entre cinco horas y media y siete horas diariamente, de lunes a viernes. Los niños menores por lo general permanecen en un aula y tienen una maestra para todo el año escolar. Los estudiantes mayores generalmente tienen de 6 y 8 diferentes clases durante el día y puede ser que cambien de aulas y maestros por cada clase. Las escuelas para niños en los grados 5 ó 6, y hasta el 8, se conocen por Middle Schools o Junior High Schools.
Grados 9 al 12 (High School): Los niños generalmente entran a la high school a la edad de 14 años y se gradúan a los 18. Los estudiantes de high school cambian de aulas y tienen diferentes maestros durante el día. La high school prepara a los estudiantes para obtener trabajos o continuar estudios en un colegio comunitario o universidad.
Programas escolares antes y después de hora: Algunas escuelas ofrecen programas de cuidado de niños antes de comenzar las clases. En estas escuelas, los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela antes de que comiencen las clases. Algunas escuelas tienen también programas para después que las clases terminan. En estas escuelas, los niños pueden matricularse en un programa después de clases en áreas como música, deportes, ayuda en tareas escolares, o en otras actividades. Las escuelas cobran una cuota para estos programas. Usted debe matricular a sus hijos en el programa y proveer su permiso escrito, antes que ellos puedan llegar temprano o quedarse después de clases.
Escuela de verano: Muchas escuelas elementales o high schools ofrecen escuela de verano. Algunas clases en el verano son para estudiantes que necesitan ayuda adicional en sus estudios. Otras clases cubren actividades especiales o tópicas, como clases de computadores, deportes, ciencias, etc. Es posible que haya una cuota para clases de verano.
Después de la high school: Los alumnos que se gradúan de high school pueden decidir buscar un trabajo o unirse a las fuerzas armadas o continuar estudiando en escuelas vocacionales, colegios comunitarios, o colegios o universidades con programas escolares de 4 años. En los Estados Unidos existen muchos colegios y universidades, privados y públicos, con un programa escolar de 4 años. Los colegios y universidades, privados y públicos, pueden ser muy costosos. Los estudiantes pueden solicitar becas y préstamos a fin de costear su educación. Algunos jóvenes se unen a las fuerzas armadas para obtener educación gratuita.
Los colegios comunitarios son instituciones públicas con programas escolares de 2 años financiados con impuestos de propiedad y de gobierno. Son menos costosas que las universidades públicas o privadas. Después de asistir a un colegio comunitario de 2 años, los estudiantes podrán recibir un título de Asociado de Artes o trasladarse a una universidad con un programa de 4 años para continuar sus estudios. Weston pertenece al Condado Broward y le corresponde el Broward Community College, El Doral está situado en el condado Miami-dade y le corresponde el Miami-Dade Community College.
Un joven debe cursar los grados del 1 al 12 para graduarse de high school. Es muy importante graduarse de high school ya que la mayoría de universidades y trabajos exigen el diploma de high school. Pero algunos estudiantes se retiran de la high school antes de graduarse y prefieren optar por terminar en los programas especiales que se detallan a continuación:
Clases por la noche: Algunas high schools ofrecen clases por la noche para alumnos que abandonaron la escuela.
High school alternativa: Algunos distritos ofrecen high schools alternativas. Son por lo general pequeñas escuelas en un edificio diferente al de una high school corriente.
Clases para el GED: Hay clases de día y de noche para ayudar a adultos a pasar los exámenes de Desarrollo Educacional General (GED). Los adultos pueden usar el GED como un diploma de high school. La mayoría de universidades y trabajos aceptan el GED. Las sucursales locales de las bibliotecas públicas generalmente proveen información de las clases del GED.
El sistema escolar de los Estados Unidos tiene algunas características que es necesario conocer, especialmente si usted u otros padres que usted conoce planean emigrar con sus hijos a ese país o lo han hecho recientemente. A continuación presentamos algunas de esas características:
Si el niño no habla inglés puede ser inscrito en un grado inferior hasta que mejore su conocimiento del idioma. Muchas escuelas cuentan con profesores especiales para estos casos o tienen programas especiales donde enseñan el inglés como segundo idioma (programas ESOL por las siglas en inglés).
Los niños con necesidades especiales, por incapacidad física o mental, asisten al sistema escolar y pueden estar en un salón regular, a menos que la incapacidad sea muy severa o requieran una educación especial.
Los niños que viven cerca de las escuelas pueden ir a ella caminando o en el vehículo familiar. Para los demás existe un sistema de transporte escolar gratuito que recoge y deja a los niños cerca de su hogar. Los niños pueden llevar su propia comida a la escuela o pueden comprarla en el restaurante escolar.
El sistema escolar usualmente les da a los niños gratuitamente los libros. Otros elementos, como cuadernos y lápices, deben comprarlos los padres. Si usted no puede comprar estos elementos debe informarle a la escuela. Algunas escuelas cobran una suma razonable por algunos implementos y por eventos especiales, como paseos escolares.
Cada estado establece los parámetros académicos de las escuelas. Ellos definen lo que los estudiantes deben saber y lo que deben estar en capacidad de hacer. Los distritos escolares locales deciden cómo debe enseñarse esa información.
La mayoría de las escuelas enseñan inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencia y educación física. En algunos casos también se ofrece arte, música e idiomas extranjeros.
El sistema de calificación escolar se basa en el trabajo que realizan los niños durante el calendario escolar. Los grados o calificaciones tienen en cuenta los deberes escolares o tareas, los exámenes, la asistencia y el comportamiento en clase. Los padres reciben varias veces durante el año un reporte sobre el desempeño académico de sus hijos. Un A o A+ indica un trabajo excelente; D, E o F indican un desempeño pobre. Algunas escuelas emplean un sistema numérico.
En el sistema escolar se valora el contacto de los padres con los profesores. Existen reuniones regulares para ese fin. Además, los padres pueden solicitar reunirse con los profesores o con los administradores de la escuela. Si los padres no hablan inglés, puede preguntar con anticipación si en la escuela alguien habla español y si pueden ayudarle con la traducción durante la reunión.
Si el niño no puede asistir a la escuela por alguna razón de fuerza mayor, debe informarse a la escuela mediante una nota o llamada telefónica, y explicar la razón de la ausencia. Si se trata de una ausencia programada, es necesario avisar a la escuela con anticipación. El niño deberá hacer el trabajo que ha perdido una vez se reintegre a la escuela.
Las escuelas tienen un código de conducta, click aquí para verlo. Es conveniente pedir este código a la escuela y familiarizarse con él. Los estudiantes que rompen esas reglas pueden ser sancionados y pueden ser requeridos para que permanezcan en la escuela al finalizar el horario regular. O puede verse limitada su participación en algunas actividades escolares. El castigo físico NO es permitido en las escuelas. Un estudiante puede ser suspendido o expulsado de la escuela si tiene un mal comportamiento o quebranta frecuentemente las reglas escolares.
La mayoría de las escuelas son lugares seguros para los niños, aunque algunas escuelas, principalmente high schools, tienen problemas de violencia, pandillas o drogas.
Para terminar, los colegios están calificados por una puntuación determinada por el resultado de sus estudiantes en los exámenes del estado (FCAT por sus siglas en Ingles).