Invertir en dólares es una de las mejores formas de aprovechar la rentabilidad de productos financieros, sobre todo en el mercado inmobiliario; esto, teniendo en cuenta que reduce el riesgo y protege el capital. También, permite diversificar la cartera de inversiones y obtener beneficios, tanto por la excelente rentabilidad en dólares que genera como por la ganancia del tipo de cambio al momento de liquidar la inversión.

En este sentido, invertir en bienes raíces en Estados Unidos es una opción rentable, estable y segura. A diferencia de las inversiones riesgosas en capitales golondrina o a situaciones imprevistas presentes en Latinoamérica. A continuación, te contamos cómo aprovechar la rentabilidad en dólares en el realestate estadounidense; algunas recomendaciones al respecto y otras más para comprar vivienda en Estados Unidos y obtener ganancias.

¿Cómo aprovechar la rentabilidad en dólares en el real estate?

Para aprovechar la rentabilidad en dólares en el sector de bienes raíces de Estados Unidos puedes considerar las siguientes opciones:

1. Comprar propiedades para alquilar

Permite obtener un ingreso mensual en dólares siendo una de las principales razones de la inversión inmobiliaria en Estados Unidos. Además, existen opciones que ofrecen una renta estable como la compra, el alquiler y la administración de viviendas accesibles. Por ejemplo, en los condados de Florida.

2. Invertir en fondos de inversión inmobiliaria (REIT)

Los REIT (Real State Investment Trust) son una buena opción para invertir en inmuebles y obtener hasta un 10 % de beneficio anual en dólares. Cabe resaltar que son considerados como una ganancia ocasional exenta y no pagan impuestos sobre la renta; a menos que el propietario sea residente fiscal.

3. Flipping

Esta estrategia implica comprar una casa a un precio bajo, hacerle mejoras y venderla a un precio más alto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se requiere experiencia en el mercado inmobiliario, ya que existen ciertos riesgos asociados (Valora Analitik, 2022).

4. Rentabilidad en dólares para la modalidad Airbnb

Hoy existen modalidades de renta para estancias cortas o largas en Estados Unidos. Esto permite aumentar la rentabilidad neta anual desde un 15 % hasta un 20 %. Por ello, muchas personas están comprando para invertir en esta modalidad. Ya que genera ingresos estables y seguros, se fomenta el crecimiento de esta categoría, en especial en Miami.

Algunos tips para lograr la rentabilidad en dólares en bienes raíces

Rentabilidad en dólares

Al respecto te sugerimos lo siguiente:

  • Elegir una buena ubicación. Es importante elegir una ubicación que tenga un alto potencial de crecimiento y demanda, como por ejemplo invertir en Miami.
  • Comprar en zonas turísticas. Las propiedades en estas zonas generan una mayor rentabilidad por la alta demanda de alquileres temporales.
  • Buscar propiedades con alta rentabilidad, que oscile entre el 3 % y el 12 %.
  • Diversificar la cartera de inversiones, con el fin de reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad.
  • Buscar asesoramiento financiero para evaluar mejor las opciones y minimizar los riesgos.

Recomendaciones para comprar vivienda en EE. UU. y obtener ganancias

En este sentido, te recomendamos lo siguiente:

  • Comprar una casa para alquilarla. Es una forma usual de obtener ganancias a través de una vivienda.
  • Renta por temporadas. Implica alquilar la casa durante ciertas épocas del año, como vacaciones de verano o invierno.
  • Realizar una búsqueda previa. Es clave investigar previamente las ofertas disponibles para comparar ubicaciones y precios.
  • Evaluar la posición financiera y determinar el tipo de vivienda más conveniente.
  • Efectuar una inspección de la vivienda. Esto, para determinar si requiere reparaciones.

En conclusión, invertir en bienes raíces en Estados Unidos es una excelente opción para aprovechar la rentabilidad en dólares. Debido a la fortaleza de la moneda, el marco legal seguro, la demanda constante y el fácil acceso a préstamos hipotecarios. En PFS Realty estamos prestos a acompañarte a tomar la mejor decisión y contamos con un equipo de especialistas que te brindarán la asesoría indicada para cumplir con tu objetivo.

Referencias bibliográficas:

El Heraldo (2023). Estas son las ventajas de invertir en propiedades residenciales en USA. Informes Comerciales.

H&CO (2023). ¿Qué debes tener en cuenta para invertir en bienes raíces en USA?. Asesoramiento Internacional en Contabilidad.

Valora Analitik (2022). Rentabilidad hasta de 20% en inversión inmobiliaria en Estados Unidos.