Todo proyecto inmobiliario transita una serie de etapas de construcción, adecuación de espacios y decoración. Si un inversor compra una vivienda y no desea esperar tanto tiempo para habitarla o ponerla a la renta, puede optar por un proyecto llaves en mano.

¿Qué es un proyecto llaves en mano?

Se trata de aquellas obras inmobiliarias que se entregan a los compradores 100% terminadas. Presentan las siguientes características:

  • Cumplen con todas las condiciones necesarias de habitabilidad en su infraestructura.
  • No necesitan adaptaciones posteriores.
  • Incluyen hasta los mínimos detalles de acabados y decoración.
  • Tienen los papeles y la documentación necesaria, tanto de la unidad como del proyecto completo, terminados y autorizados.
  • Se pagan al 100% sin desembolsos posteriores.

Ventajas de los proyectos llaves en mano en Florida

Llaves en mano

¿Está pensando adquirir una propiedad en el sur de Florida? En las ciudades más demandadas, como Miami o Doral, existen facilidades para acceder a proyectos llaves en mano. Estos son sus principales beneficios:

Evitar desembolsos extra

Es común que, durante las distintas etapas de construcción, surjan gastos inesperados. Errores en el cálculo de materiales, requisitos extra al momento de realizar las habilitaciones municipales, roturas de caños o refuerzo de componentes estructurales son algunos ejemplos.

Normalmente, los desarrolladores del proyecto distribuyen las erogaciones entre los propietarios. Esto sucede porque muchos inversores deciden comprar en obra negra para obtener precios más favorables.

Sin embargo, si usted adquiere una vivienda con llaves en mano, no tendrá de qué preocuparse. Al momento de la compra, la unidad estará totalmente terminada, sin necesidad de modificaciones que impliquen nuevos desembolsos. Por lo general, se trabaja con un sistema de precio cerrado en la compra, lo cual evita pagos posteriores.

Simplificar la contratación

Probablemente esté buscando ampliar su portafolio de inversión y los bienes raíces son una excelente alternativa para hacerlo. Al mismo tiempo, es posible que no quiera complicarse la vida con activos difíciles de gestionar.

Una unidad residencial con compra llaves en mano cumple con ambos objetivos. Complementará su cartera de inversiones sin dolores de cabeza, ya que el proceso de contratación es mucho más sencillo.

No hace falta que usted tome decisiones durante el desarrollo del proyecto, pues todo estará pensado de antemano. Una vez que haya firmado, tendrá las llaves para habitar el inmueble o rentarlo de inmediato.

Llaves en mano: coordinar fácilmente las adecuaciones

En algunos proyectos inmobiliarios, usted tendrá libertad para elegir detalles como los acabados o el color de la pintura. De esta manera, podrá disfrutar de una casa o apartamento a su gusto.

Estas adecuaciones y detalles finales se coordinan de forma sencilla con los responsables de la obra. Tendrá una vivienda personalizada, más acorde a su estilo de vida, pero sin asumir grandes decisiones y compromisos, como ocurre cuando se construye desde cero.

Delegar trámites burocráticos

Desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario requiere una serie de permisos que implican largos papeleos. Por ejemplo, se debe tramitar la licencia de construcción, el plano catastral y el análisis de impacto urbano.

Usted puede delegar estos trámites burocráticos en el bróker hipotecario y ocuparse de lo que más le importa: firmar el contrato y adquirir la unidad terminada, con todos los papeles al día.

Dejar el proyecto en manos de expertos

Para las personas que no tienen experiencia en rubros como arquitectura, construcción, ingeniería civil y decoración de interiores, llevar adelante un proyecto inmobiliario puede resultar complicado.

En efecto, hay una gran cantidad de tareas incómodas y tediosas que requieren conocimientos, personal especializado, materiales y maquinarias específicas. Como comprador, usted puede dejar el proyecto en manos de quienes más saben y simplemente disfrutar del resultado final.

Sin duda, todas estas ventajas hacen que los proyectos llaves en mano en Miami sean los más indicados para invertir. Además, los inversores extranjeros se evitarán los viajes constantes de supervisión del avance de la obra.

¿Le interesa la inversión en bienes raíces? Con un proyecto llaves en mano, tendrá la tranquilidad de contar con su apartamento o vivienda prácticamente de inmediato. Podrá decidir si utilizarla como residencia vacacional o rentarla como una nueva fuente de ingresos.

Déjese asesorar por los expertos de PFS Realty para escoger el proyecto inmobiliario que mejor se adapte a sus necesidades. Confíe la administración de su inversión en manos de profesionales. Póngase en contacto para obtener más información.

Referencias bibliográficas

Cieri, J. (2021). Casas llave en mano, crece la demanda de quienes eligen tener todo resuelto antes de mudarse. Infobae. Recuperado de https://www.infobae.com/economia/2021/09/27/casas-llave-en-mano-crece-la-demanda-de-quienes-eligen-tener-todo-resuelto-antes-de-mudarse/

Rubio, J. (2022). ¿Qué es un proyecto de obra o construcción de «llave en mano»? Certicalia. Recuperado de https://www.certicalia.com/blog/que-es-un-contrato-llave-en-mano